Por medio de nota, las autoridades del Ministerio de Salud de la República de Panamá (MINSA), dieron a conocer lo siguiente:

 

* Continuará con las atenciones en redes sociales como Facebook, Twitter Messenger y Telegram.

 

El Ministerio de Salud (MINSA), informa a la población que, a partir del 22 de junio del 2022, queda suspendido la opción de WhatsApp asignado al asistente virtual/chatbotROSA.

El servicio a través de la plataforma ROSA (Respuesta Operativa de Salud Automática) continuará en redes sociales como Facebook, Twitter Messenger y Telegram.

Esta plataforma tecnológica ha ofrecido a los ciudadanos durante la pandemia ocasionada por la COVID-19 una comunicación directa, rápida y sin espera a través de WhatsApp y otras plataformas/redes sociales, para un fácil registro para la atención médica, resultados y el no requerir movilizarse a ningún sitio para recibir atención.

R.O.S.A. WhatsApp realizaba unas preguntas, para considerar si era necesario ser atendido por un médico de manera virtual, y éste a su vez determinaba si la persona necesitaba el equipo de respuesta rápida en el domicilio o el servicio de ambulancia.

 

 

Fuente: MINSA