Los Representantes de la Fundación Sonrisa , llevarán a cabo el sábado, 4 de octubre, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m ., su segunda versión de Radiotón , una colecta nacional cuyo epicentro será el supercentro El Dorado.

De esta actividad, lo que sea recolectado será destinado a la misión de operar a 21 pacientes con secuelas de quemaduras y 7 con labio leporino y paladar hendido, un defecto congénito en el que el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente durante el embarazo.

En referencia al labio leporino ésta es una de las malformaciones que Operación Sonrisa se encarga de cooperar a corregir, además de paladar hendido, sindactilia (dedos pegados) y polidactilia (dedos de más).

Con respecto a las intervenciones, las mismas se estarán efectuando del 20 al 24 de octubre en el Hospital Santo Tomás.

“En abril pasado operamos a 200 pacientes de estas malformaciones en David, Chiriquí”, informó María Gabriela Sagel, directora ejecutiva de la fundación Operación Sonrisa. “Hacemos tres captaciones al año: una en Chiriquí, otra en Santiago y otra en Panamá por medio de llamados y anuncios a pacientes de todas las edades, aunque la gran mayoría, un 90%, son niños”, añadió.

Cabe resaltar, que para la actividad se presentarán figuras nacionales como Martín Machore, Comando Tiburón, Cellula, Rellio, Océano, Os Almirantes, Minel, Mista Mach, DJ Fidel Coronado, entre otros.

De acuerdo a Sagel, poco más o menos de 220 personas son operadas cada año con el apoyo de Operación Sonrisa. “Los profesionales médicos son panameños y somos el único país –entre los 60 que integran Operación Sonrisa – que tiene un equipo médico completo movilizándose entre Panamá y Chiriquí”, puntualizó.  @nacionalFm