Representantes de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), llevan a cabo un taller de Inducción a colaboradores de la Ruta Turística, con la intención de que el equipo de trabajo permanezca ofreciendo un óptimo servicio de recolección en esta zona.

Sobre el particular, el secretario General, Gabriel De La Iglesia, estuvo a cargo de la inducción, donde brindó docencia en servicio al cliente, valores éticos, trabajo en equipo y se realizó una evaluación de los avances del proyecto, así como expuso las nuevas estrategias a seguir y recursos para mejorar y facilitarle a sus colaboradores el proceso de recolección de los desechos, ofreciéndoles las herramientas adecuadas y cómo utilizarlas.

Durante esta programación se dictan capacitaciones a jefes, supervisores de rutas, inspectores, recolectores, conductores y damas del barrido.

Cabe resaltar, que al efectuar esta ruta de recolección, los colaboradores revelaron que en ocasiones se les dificulta el trabajo, al encontrarse con personas irresponsables que obstaculizan los centros de disposición temporal o contenedores, al estacionar mal sus vehículos, otros depositan desechos como: poda, enseres, aceites y escombros de construcción, lo que causa daño al equipo de compactación, a los dispositivos y obstaculiza las labores de recolección.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen sus redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en  aaud.gob.pa/plangestion/ , obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.