Recientemente, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), finalizaron lo referente al ensamblaje y lanzamiento del primero de dos puentes de acero galvanizado tipo “Acrow” en la ciudad capital, ubicado sobre el río Indio, en el sector de Carriazo, en el corregimiento de San Martín.

Esta estructura que fue abierta para la circulación vehicular, posee una longitud de 210 pies (67) metros, un ancho de rodadura de 4 metros 20 centímetros y un paso para peatones de un metro de ancho con sus barandas y una malla de ciclón. Los accesos serán de asfalto.

El ensamblaje del puente tipo “Acrow”, fue llevado a cabo a través del personal del Departamento de Puentes e Ingeniería de la Dirección de Obras de Panamá Centro, con el apoyo de una retroexcavadora y una pala mecánica. Asimismo, se contó con el apoyo del recurso humano de las Direcciones Regionales de Los Santos y Herrera. Entre sus características, figuran, que su diseño es doble reforzado II, y de conformidad a las especificaciones del fabricante debido al largo de su extensión, puede soportar un peso de aproximadamente 50 a 60 toneladas y su vida útil está entre los 60 a 80 años, con su respectivo mantenimiento.

A la par, en el sector de Carriazo, concretamente hacia el sector de río Indio, el MOP, está habilitando un tramo de la carretera mediante el riegue de capabase y grava, a fin de mejorar la conectividad con otras comunidades en la parte Este de la capital. Este sector, aparte de ser potencialmente un área turística, de igual forma, es un área ganadera, agrícola, productora de leche y cuenta con invernaderos de plantas para venta a escala en el mercado nacional e internacional.

Cabe resaltar, que debido a las necesidades, el segundo puente tipo “Acrow”, en la ciudad capital, debe ensamblarse y colocarse entre las comunidades de Nueva Esperanza “El Bajo”, en el corregimiento de Pacora y Arnulfo Arias, en La 24 de Diciembre.