Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP), dieron la indicación para la apertura del tramo IV del proyecto de ampliación Santiago-David, ante el aumento del tráfico hacia esa zona del país, durante estas festividades del mes de noviembre.
El tramo IV que va de San Juan a la Pita, abarca más de 40 kilómetros a un monto de B/.218.260.787.00, cuyos trabajos estuvieron a cargo de la empresa contratista CONALVIAS.
El proyecto ya ha abierto el tramo 1 (Santiago Viguí) y el tramo 2 (Viguí-San Félix) respectivamente.
Esta nueva vialidad, vislumbra la ampliación a cuatro carriles, dividido en cinco tramos, y en su conjunto tiene un costo de B/.1,086,215,555.90.
Cabe destacar, que esta obra de continuidad, ha sido adecuada, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios con el reemplazo de la cuneta central, la cual le fue incorporada una barrera de protección central de hormigón tipo New Jersey a lo largo de todo el tramo, separando los dos sentidos del flujo vehicular y un sistema de drenaje pluvial subterráneo e incrementar el comercio entre Panamá y los países de la región.