La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), con motivo de la celebración del Día del Padre, realizará un operativo de verificación, con el fin de asegurar que las ventas especiales cumplan con la Ley 45 de 2007.

Durante este operativo, se estarán monitoreando los anuncios en los diferentes medios de comunicación y en las redes sociales, así como en páginas web de los distintos comercios.  Asimismo, se estarán verificando los locales comerciales para brindar asesoría y en caso de que exista alguna irregularidad que no sea subsanada, se iniciará el proceso de investigación correspondiente.

Es importante que la información de la venta especial, cuente con: el inicio y finalización, debe indicar si es total o parcial (puede usar el concepto “en mercancía seleccionada”), el precio regular y el nuevo precio especial de venta.  Cuando se usa la oferta por porcentaje, solo debe aparecer el precio regular y el descuento aplicable a dicho precio.

Cuando una mercancía cuente con el doble precio y existe un anuncio que indique por ejemplo 20% de descuento adicional, es permitido y se entiende que el porcentaje aplica sobre el último precio.

Para cualquier denuncia sobre ventas especiales, la ACODECO pone a disposición su Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), que funciona las 24 horas los 7 días, y el acceso es mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.

 

Fuente: ACODECO