Guadalupe, Medias Tierras y las Glorias, son nuevos sectores del Municipio Tulancingo de Bravo, en México, en los que serán instalados gimnasios al aire libre en aras de impulsar la actividad física comunitaria, así como la recuperación de espacios públicos para el disfrute de las familias, informó en su boletín el programa de Alianzas Municipales para la Prevención de la Violencia en América Central (Amuprev).

El presidente municipal de Tulancingo de Bravo, Julio Soto Márquez, señaló que ‘al aumentar el número de espacios con gimnasios al aire libre, se persigue la consolidación de un circuito de la salud, en donde la población se ejercite de forma gratuita y sin restricción de horario’.

La idea es crear áreas de esparcimiento y convivencia familiar, aunado a que se generan hábitos saludables entre la población, aclaró.

Los gimnasios al aire libre están establecidos en las comunidades 20 de Noviembre, Jaltepec, Napateco, Ahuehuetitla (parque la Avioneta), Napateco (calle 23) así como en el Polígono Paraíso Norte.

Los aparatos son usados por niñas, niños, jóvenes, amas de casa y personas adultas, quienes se ejercitan desde temprana hora, por lo cual la afluencia es significativa y más aún en este asueto vacacional, donde los gimnasios son una opción más para la integración familiar.

Soto mencionó que han dirigidos las políticas públicas a orientar programas a la recomposición del tejido social; el deporte es precisamente un gran vínculo para revertir muchas de las problemáticas que han imperado en diversos sectores de la demarcación. @nacionalFm