MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, ha informado de que activos militares de la organización se encuentran en aguas del mar Báltico y también del mar del Norte para recopilar información sobre las fugas registradas esta semana en el gasoducto Nord Stream.

Según Stoltenberg, se está recopilando información que pueda ser útil para la investigación en marcha sobre qué y quién causó las explosiones cerca de los oleoductos. Gran parte de la comunidad internacional ha coincidido en apuntar a un posible sabotaje de la infraestructura.

El máximo representante de la OTAN ha aseverado que la presencia militar en estas aguas busca “enviar un mensaje de disuasión”, a la par que ahonda en la recopilación de datos y el monitoreo de la situación.

Durante la tarde del lunes, las autoridades danesas detectaron una fuga de gas en uno de los tramos del gasoducto Nord Stream 2 en la isla danesa de Bornholm. Horas después, el gasoducto submarino Nord Stream 1 detectó una caída de la presión del gas procedente de Rusia enviado hacia Alemania y que afecta a las dos líneas del conducto.

 

Fuente: EUROPA PRESS