Adolescentes que pertenecen al programa de Servicios de Salud Amigables para Adolescentes (SSAA) de la región de Salud de Panamá Norte, pasaron dos días entre charlas, dinámicas y talleres en el parque Rach en Brisas del Norte; preparándose en temas relacionados con sexualidad en la adolescencia, crecimiento y desarrollo, liderazgo, resiliencia, factores de riesgo y factores protectores.

Un equipo multidisciplinario de Salud (enfermeras, psicólogos, médicos, capacitadores) los acompañó en esta actividad que tenía como objetivo mejorar el desarrollo social y personal de cada uno de los adolescentes y que a su vez fuesen agentes multiplicadores entre sus pares.

Los participantes, unos 21 adolescentes de los corregimientos de Chilibre y Alcalde Díaz y que estudian en colegios del área norte de la ciudad, se divirtieron con los talleres, las dinámicas y participaron activamente en las charlas expuestas por los profesionales de la salud y las capacitadoras.

Los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes (SSAA), se ofrecen en las instalaciones de Salud y es un programa creado para cubrir las necesidades de salud de la población entre los 10 y 19 años, con enfoque de derechos, género e interculturalidad.

Hasta el momento unos 50 adolescentes, pertenecen al programa y reciben los servicios tales como: medicina general, psicología, laboratorios entre otros.

 

Fuente: MINSA