La Policlínica “Dr. Miguel Cárdenas Barahona” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Las Tablas, adquirió recientemente, un avanzado equipo de química general e inmunoquímica, para el laboratorio clínico, el cual permitirá a los usuarios, tener sus resultados de forma rápida, ya que procesa un estimado de 800 pruebas por hora.

El equipo de” inmunoquímica modelo Au480”, cuenta con métodos de medición de fotometría, turbidimetría y potenciometría; con un tiempo de 8 minutos aproximadamente. Tomando en cuenta las pruebas de ISE, en tres segundos y 18 segundos en orina, especificó la Lcda. Juliuee Espino, jefa de este departamento.

Todo el proceso de instalación, requiere 15 días como mínimo, pues además, se entrena el personal para el manejo de los equipos, que van a ser de gran ayuda en esta situación de pandemia por COVID-19, advirtió la Lcda. Espino.

Igualmente, añadió la jefa del servicio de laboratorio, que ya está instalado el equipo de hematología, llamado “Mindray”, este tiene una capacidad de procesar 60 pruebas por hora y se encuentra funcionando.

 

Fuente: CSS