Un centro de diagnóstico de Otorrinolaringología de succión y presión, se adquirió recientemente en la Policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo, de Bethania, a fin de mejorar la atención de los pacientes que acuden diariamente a este servicio, en esta instalación de salud.

Este moderno equipo, está conformado por una mesa de diagnóstico, con su aparato de succión y presión, una base para colocar un otoscopio completo, aparato para calentar los espejos laríngeos, y todos los aditamentos necesarios. También, incluye una lámpara frontal de luz blanca y portátil, además de una silla eléctrica.

Al respecto, el Dr. Luis Verastegui, otorrino de esta policlínica, manifestó, ue “este nuevo centro de diagnóstico nos permite examinar adecuadamente al paciente y brindarle una atención de calidad, ya que podemos realizar pulverizaciones nasales para endoscopias, lavado de oído, extracciones, entre otros”.

Este aparato también permite realizar diagnósticos oportunos de tumores nasales y de oído.

En esta instalación de salud, laboran dos especialistas en Otorrinolaringología, quienes en el primer semestre de este año atendieron alrededor de 2 mil 133 pacientes.