El laboratorio de hemodinámica del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) amplió el número de procedimientos que se llevaron a la práctica durante el año 2019, como muestra un informe estadístico del personal de la Unidad de Planificación en Salud de este hospital, la cual se encuentra a cargo del doctor Carlos Pérez.

Entre los procedimientos mínimamente invasivos que allí se efectúan están los realizados para cardiología, neurocirugía, radiología intervencionista y cirugía vascular, así como también procedimientos endovasculares, explicó el doctor Pérez.

De enero a noviembre del año 2019, en cardiología se realizaron 3 mil 359 procedimientos, al compararlos con los 2 mil 846 efectuados en el año 2018, se observa un incremento de 513 procedimientos más.

Este incremento en las atenciones del laboratorio de hemodinámica se logra con la puesta en marcha de una nueva sala de atención, con un moderno angiógrafo y su polígrafo, reveló el cardiólogo Carlos Dutary.

Cabe mencionar, que en los primeros casos atendidos, se hace docencia con el personal de hemodinámica, de forma tal que se refuercen los conocimientos adquiridos.

Con esta adquisición, el complejo hospitalario amplía a cuatro las áreas de trabajo, para la ejecución de estos procedimientos.

Actualmente, el CHDr.AAM, se encuentra a la vanguardia de las entidades de salud en Panamá, al completarse la instalación del moderno angiógrafo y el polígrafo de uso multidisciplinario, el cual facilitará la realización de procedimientos mínimamente invasivos, que mejorarán de manera significativa la calidad de vida de los pacientes.