Equipos de alta tecnología para mejorar la atención a los pacientes, fueron adquiridos en la Policlínica Hugo Spadafora Franco (PHSF) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón.

Entre los nuevos equipos se encuentra el impedanciómetro para las pruebas auditivas de adultos y niños, y potenciales evocados auditivos que se utiliza para los tamizajes de bebes.

Con el aparato se lleva a ejecución cinco pruebas diferentes dependiendo de condición oído medio y del tímpano para conocer si está en buen estado o roto y otra tímpano – nariz, mientras el equipo de potenciales evocados auditivos es una innovación para la policlínica, tras ser la primera vez que se cuenta con el mismo.

Ésta herramienta, permite efectuar pruebas más profundas de tamizaje de bebes, quienes ya no tendrán que trasladarse a la ciudad de Panamá, para practicarse estas pruebas.

Al respecto, la Lic. María del Carmen Ávila, jefa del servicio de fonoaudiología, recalcó, que existe satisfacción del personal por los equipos de alta tecnología con que se brinda atención a los 700 pacientes mensuales, que acuden a esta instalación de salud.