Es posible que los panameños puedan adquirir para finales de este mes de octubre, un récord de antecedentes policiales vía digital, según dieron a conocer las autoridades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). 

Al respecto, el mayor Hermelo Altamiranda y el capital Carmelo Chery, integrantes de la DIJ, expresaron en un medio local, el avance tecnológico que esa institución dependiente de la Policía Nacional de Panamá está afinando en coordinación con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG). 

Conforme con Altamiranda, los ciudadanos “deben acercarse al quiosco habilitado en la oficina de la DIJ de su provincia, excepto en Darién, para registrarse con su cédula de identidad personal en el dispositivo biométrico y recibir una clave de acceso”.
 
Por su parte, Chery especificó, que después de registrarse en la DIJ, los panameños deben acceder a la página www.panamatramita.com para proceder a solicitar el documento vía internet usando su clave personal. El documento también se extiende a los extranjeros mediante su pasaporte, o carné de residente si ya son emigrantes definitivos, puntualizó. 

Así mismo, los oficiales policiales expresaron que este servicio es adicional al trámite tradicional por ventanilla para solicitar el documento y que su propósito es aliviar la demora en la entrega del récord, que en Panamá lo solicitan también las empresas, previa autorización del trabajador, para verificar los antecedentes de sus trabajadores. 

Cabe recordar, que el récord policivo, como se le conoce en Panamá, contiene el historial penal de una persona y no se entregará digitalmente, sino personalmente, a quien lo requiera y le aparezca alguna condena, acotaron los agentes de la DIJ.   @nacionalFm