Un grupo de directivos encabezados por la Directora General de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, sostendrán por 3 días encuentros virtuales con expertos del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana CAPTAC DR, para dialogar sobre el documento presentado por la entidad “Prioridades de las Iniciativas Estratégicas de la ANA”.

En el documento, se recogen los proyectos insignias que adelanta la actual administración aduanera, como el Proyecto de Integración Logística Aduanera, el Centro de Video Vigilancia entre otros y se solicitó apoyo a los consultores de CAPTAC DR para que analizaran las propuestas presentadas por la ANA y formularan sus recomendaciones.

Los temas recogidos en la propuesta de aduanas se enfocan en recaudaciones, gobernanza, procedimientos y gestión de riesgo, tecnología aplicada y equipamiento. En este primer encuentro, el equipo de CAPTAC, felicitó al grupo de trabajo de aduana, por esta iniciativa y entre algunas de sus recomendaciones, están la identificación de prioridades mediante esquemas con los proyectos insignia, seguido de proyectos de soporte y transversales.

CAPTAC-DR, tiene como objetivo principal incrementar la asistencia técnica y la capacitación de alta calidad para el fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales de los países miembros. Por parte de este organismo, participó como expositor y experto en tema de aduana, Lemus Martínez.

 

Fuente: ANA