Con la finalidad, de darle prioridad a la producción nacional de arroz, en fecha reciente sostuvieron una reunión una comisión interinstitucional, la cual está conformada por representantes del MIDA, Aduanas, ACODECO Y AUPSA, con miembros de la Asociación Nacional de Molineros y del Comité de Productores de Arroz de Veraguas.

En esta cita, se comunicó a los productores, que el gobierno nacional tiene como prioridad el abastecimiento del mercado local con los productos nacionales y para ello es necesario establecer de manera coordinada los tiempos en que cada provincia da inicio a la cosecha del arroz para poderlo distribuir de forma equitativa.

En esta reunión se trataron entre otros temas: la importación de arroz blanco, que en este momento consideran está perjudicando la producción nacional, así como lo referente al acuerdo del pago de compensación de B/.7.50 por quintal de arroz, una vez los productores hayan entregado el grano a los molinos; este acuerdo  fue firmado por el ex ministro del MIDA, Jorge Arango.

De igual manera, los productores expusieron su inquietud, por la implementación de una debida barrera sanitaria por parte de las autoridades competentes, solicitando la revisión de calidad del grano que está ingresando al país y que por consiguiente llega al consumidor.

En este evento participaron también miembros representativos de AUPSA, ACODECO, la cadena alimentaria y parte del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.