Con motivo del asueto por la celebración de las Fiestas Patrias en Panamá, el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, ha estimado movilizar más de 11,000 pasajeros entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre a diferentes destinos internacionales.

Durante las efemérides patrias, el movimiento diario de pasajeros oscila en 1,400 viajeros, que se dirigen principalmente a las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín, así como a los polos turísticos de Costa Rica, República Dominicana y Cuba.

En la terminal aérea, ubicada al Oeste de la ciudad capital, opera la aerolínea Wingo, que ofrece servicios aéreos desde el aeropuerto Panamá Pacífico hacia Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Cuba; mientras que, Aeroregional, sirve con vuelos chárter a través de agencias de viajes, con dos vuelos semanales desde Quito vía Guayaquil.

Panamá, celebra las efemérides Patrias en noviembre: el día 3 festeja la Separación de Colombia (1903), el 4 es el día de los Símbolos Patrios, mientras el 5 se considera como la consolidación de la separación de Colombia; el 10 de noviembre celebra el Grito de Independencia de La Villa de los Santos (1821) y el 28 la Independencia de Panamá de España (1821).

 

Acerca de Tocumen, S.A.

Tocumen, S.A. es una empresa 100% propiedad del Estado Panameño, creada mediante la Ley 23 del 29 de enero de 2003, regulada por la Autoridad de Aeronáutica Civil y cumple los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Autogestiona sus ingresos, aporta al Estado, a las Autoridades de Turismo de Panamá, Aeronáutica Civil; a la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), y está sujeta a las leyes y regulaciones generales, aplicables a las instituciones públicas del país.

Además, administra y opera una terminal de carga y las terminales regionales Enrique Malek en Chiriquí; Panamá Pacífico, en Panamá Oeste; Scarlett Martínez en la Provincia de Coclé y Enrique Jiménez en la provincia de Colón.

 

Fuente: AITSA