El campeonato de béisbol, alcanzado por el equipo de Colón, constituye para el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, una hazaña que se suma al aire de esperanza que existe en la provincia a 4 meses para que las primeras mil familias del Proyecto de Renovación Urbana se muden a sus nuevos hogares.

“Ustedes han realizado en el béisbol, una hazaña que se parece mucho a la espera impaciente que han realizado generaciones enteras de colonenses, sólo para ver a Colón renacer de la pobreza, de los graves problemas sociales en que por años ha estado inmersa y levantarse vencedora”, sustentó.

Estas declaraciones se dieron durante un agasajo brindado por el Presidente, a los integrantes de la novena colonense y su cuerpo técnico, en el Palacio de las Garzas, donde celebró el logro del equipo de la provincia de Colón, que conquistó el Campeonato de Béisbol Mayor 2017,   después de 54 años.

“Hoy son colonenses los que están construyendo un nuevo Colón y eso me llena de mucho orgullo, porque a cuatro meses de que se muden las primeras mil familias al Proyecto de Renovación Urbana de Colón (…) este campeonato representa un aire de esperanza”, agregó.

En el acto de reconocimiento, el Mandatario expresó que: “Yo les prometí a ustedes, el 1 de julio de 2014,  que juntos íbamos a cambiar a Colón. Que trabajando duro, por la ciudad y la provincia, volveríamos a convertirla en la Tacita de Oro. Y para allá vamos”.

Varela, rememoró, que este año la provincia de Colón lo ganó todo: el Campeonato Nacional de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá, Mayor Masculino; El Torneo de Apertura de Fútbol de la Liga Profesional de Fútbol y ahora el 74 Campeonato Nacional de Béisbol.

Este año también, indicó el Presidente, Colón está ganando la batalla contra la pobreza y el atraso, porque con la Renovación Urbana de Colón, proyecto de integración humana, se han invertido más de mil 55 millones de balboas, distribuidos en 48 proyectos, con un avance general de más del 40% hasta ahora.

Como parte de estas obras, el Mandatario adelantó, que en los próximos días se colgará en el portal Panamá Compra, el pliego de cargos para la renovación y reconstrucción completa del Estadio Roberto Mariano Bula.

El Jefe de Estado, declaró, que cuando su Mandato Presidencial concluya, en el 2019, se habrá transformado a Colón en la Tacita de Oro que fue en el pasado. “Y ese será el más grande triunfo que Colón haya conquistado, porque lo habremos logrado todos juntos: luchando contra las adversidades, trabajando unidos como hermanos. Felicidades Colón y adelante”, puntualizó.   

Cabe resaltar, que el pasado sábado, la novena colonense, se coronó campeón de la edición 74 del béisbol mayor, al barrer en cuatro partidos a su similar de Chiriquí, con victoria de 5 carreras a dos. Habían conseguido esta hazaña en los años 1949, 1953, 1956, 1957, 1958, 1959 y 1962 y ahora lo consiguen por octava ocasión en este año 2017.