Estambul/Utrecht/Holanda EFE

El sospechoso de haber asesinado a tres personas en la ciudad holandesa de Utrecht, Gökmen Tanis, actuó movido por “asuntos familiares” y disparó primero a una pariente y luego a quienes se acercaron a socorrer a la víctima, según informa la agencia turca Anadolu.

Según los testigos, la agresión se produjo cuando el sospechoso sacó una pistola y comenzó a disparar contra una mujer que viajaba con él en un tranvía en el distrito de Kanaleneiland.

El autor del tiroteo “parecía tener fijación con una persona” que viajaba en el tranvía con él y “se enfadó con la gente que intentó ayudar a esa mujer”, según dijeron los testigos a la Policía holandesa.

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en un tiroteo dentro de un tranvía en la zona oeste de Utrecht, en un acto aún investigado por la Policía holandesa, que no descarta ninguna hipótesis tras la detención del principal sospechoso.

“Hoy es un día negro para nuestra ciudad, para Utrecht. Atacaron a personas inocentes en el tranvía que iban de camino al trabajo o a la escuela. Este día es cruelmente diferente”, aseguró el alcalde de la localidad, Jan Van Zanen, quien confirmó que tres personas murieron y cinco resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.