MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Al menos 15 personas han fallecido y otras 40 han resultado heridas como consecuencia de un ataque armado contra la mezquita de Shah Cheragh de la ciudad de Shiraz, ubicada en el sureste de Irán.

Según ha detallado un responsable de Seguridad, Asuntos Políticos y Sociales de la gobernación de Fars, Ismail Mohebipour, el suceso se ha producido mientras los fieles realizaban sus oraciones, informa la agencia de noticias ISNA.

El propio Mohebipour ha incidido en que la situación ya está controlada por las autoridades de seguridad, que han logrado detener a dos de los tres presuntos autores del tiroteo.

Fuentes de seguridad consultadas por mencionada agencia han apuntado que los supuestos autores del ataque serían takfiris, adjetivo con el que se designa a los musulmanes que acusan a otros de apostasía, negando así la condición de verdaderos fieles a aquellos con muestras de fe diferentes a las propias.

Este suceso se ha producido en un día en que varias ciudades de Irán han sido de nuevo escenario de numerosas movilizaciones en contra del Gobierno, justo en la jornada en que se cumplen 40 días de la muerte de la joven kurda Masha Amini bajo custodia policial.

 

Fuente: EUROPA PRESS