MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Las autoridades de India han informado este jueves de que al menos cinco personas han muerto y más de veinte han resultado heridas tras descarrilar un tren en Moynaguri, en el norte de la región de Bengala.

Las autoridades del distrito de Jalpaiguri han señalado que se han recuperado los cuerpos de cinco personas en el marco de las operaciones de rescate llevadas a cabo a lo largo de la jornada. Aproximadamente quince pasajeros se encuentran en estado crítico.

El accidente se habría producido sobre las 17.00, unos siete minutos después de que el tren pasara por la estación de Nueva Domohani. Así, unos doce vagones habrían descarrilado, según informaciones del diario ‘The Hindustan Times’.

Las fuerzas de seguridad han trasladado varios generadores de electricidad a la zona para poder seguir con la búsqueda de pasajeros. Imágenes y vídeos difundidos a través de las redes sociales muestran varios vagones volcados, uno de ellos gravemente dañado.

La ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, ha expresado su “profunda preocupación por el trágico accidente del tren, que une las ciudades de Bikaner y Guwahati.

 

Fuente: EUROPA PRESS