ISLAMABAD, (DPA/EP) –

 

Al menos nueve personas, entre ellas varios menores, han muerto durante la última jornada a causa de las lluvias monzónicas en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) ha indicado en un informe que tres mujeres y cinco niños han sido arrastrados en la zona. Además, decenas de personas han resultado heridas.

Las fuertes precipitaciones han provocado también inundaciones en áreas urbanas y daños a unas 200 viviendas e infraestructuras eléctricas en la capital provincial, Quetta, si bien las autoridades temen que el número de víctimas siga aumentando.

Por otra parte, varias carreteras han quedado totalmente intransitables debido a los corrimientos de tierra provocados por las lluvias.

La NDMA calcula que son al menos 38 las personas que han muerto en el país desde el pasado 14 de junio en incidentes relacionados con las lluvias monzónicas. Las inundaciones, los chubascos, las sequías y la erosión de las tierras a causa de la mala calidad del aire han aumentado en Pakistán durante los últimos años.

 

Fuente: EUROPA PRESS