MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Al menos tres personas han fallecido, todas ellas mujeres, y otras 30 han resultado heridas en una avalancha producida en una reunión estudiantil en Bolivia después de que un grupo de desconocidos lanzasen botes de gas al interior del auditorio.

Así lo ha confirmado el rector de la Universidad Tomás Frías de Potosí, Pedro López, quien ha denunciado un “acto de delincuencia” y ha trasladado que el centro educativo está ahora de luto por los trágicos acontecimientos. Sin embargo, medios de comunicación bolivianos apuntan que la cifra de heridos podría ser más del doble, ascendiendo a unas 70 personas.

López ha presentado también ante la Policía y la Fiscalía la denuncia pertinente para iniciar las investigaciones oportunas que concluyan con la detención de los responsables del suceso, según recoge el diario boliviano ‘Los Tiempos’.

Por su parte, el comandante de la Policía de Potosí, Bernardo Isnado, ha asegurado que ha ordenado movilizar a todas sus unidades de investigación e inteligencia para, en las próximas horas, poder contar con algún informe sobre lo ocurrido.

 

Fuente: EUROPA PRESS