A fin de conocer de cerca las innovaciones que se efectuaron en las oficinas de la Fundación Ciudad del Saber, el alcalde del distrito de Panamá, José Blandón Figueroa, llevó a cabo un recorrido por este lugar en fecha reciente.

El propósito del encuentro, aparte de conocer los mecanismos de trabajo, tiene como fin recurrir a las ventajas del lugar para potenciar proyectos municipales. Por ejemplo, el programa para las mujeres emprendedoras, además de conocer su sistema de adecuación del espacio para sus colaboradores.

Durante la visita, se observó, que el área cuenta con zonas para descansar,  es decir tomar una siesta, otra para hacer ejercicios, una  cafetería amplia, cabina para llamadas telefónicas, las paredes pueden usarse como tableros y la mayoría de las oficinas son abiertas, las únicas que son cerradas son las que por su propia naturaleza necesitan cierta privacidad.

“La Ciudad del Saber”,  queda a pocos minutos del centro de la Ciudad de Panamá y se encuentra estratégicamente localizada frente al Canal. Igualmente, está conformada por  120 hectáreas y más de 200 edificios de lo que fue la base militar en Clayton.

Cabe señalar, que al presente, el lugar alberga una gran comunidad de organismos internacionales, así como empresariales, académicas, científica y humanística.