El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega efectuó recientemente, una inspección al área de calle Uruguay donde anunció la entrega del proyecto finalizado el mes de marzo del próximo año y que la empresa contratista MECO, hiciese los cambios requeridos en las estructuras construidas.

Antes de dar comienzo al recorrido realizado por el Alcalde junto al director de Obras y Construcciones Municipales, Antonio Docabo, el empresario Ignacio Mallol, residentes del área y comerciantes, se llevó a cabo una reunión informativa, en torno a la situación de las aceras, jerseys, bolardos y el soterramiento eléctrico en el lugar.

Entre los asuntos pendientes se encuentra el soterramiento de cables, la instalación de luces en el área, por lo que se han mantenido la comunicación con la empresa eléctrica para poner en marcha dicho proyecto.

“El objetivo de la inspección de hoy es ir poniendo los puntos e ir evacuando los trabajos en las calles a fin de poder terminar lo antes posible“, pronunció Fábrega.

Por su parte, el residente e ingeniero Ignacio Mallol, hizo hincapié en el soterramiento de cables, al asegurar que hoy por hoy, los cables existentes implican un peligro a la comunidad. “Hay cables sueltos, caídos en donde requerimos el soterramiento. Se han colocado todos los viaductos subterráneos, sin embargo, los cables siguen aéreos “, advirtió Mallol.

Otras  de las mejoras que se harán en Calle Uruguay, son los radios de giro de las calles, pues las mismas son  muy estrechas, debido a la cantidad de bolardos existentes en el área.

Cabe señalar, que el plan de revitalización de Calle Uruguay, es un proyecto heredado al alcalde José Luis Fábrega y desde julio se han tomado las medidas pertinentes, especialmente para mitigar las inundaciones colocando bombas pluviales.

“Reconocemos que ha sido tortuoso para los comerciantes y residentes, desde el mes de julio le hemos estado dando celeridad a fin de que concluya lo antes posible“, sustentó el Alcalde Capital.

Fábrega, tuvo la oportunidad de hablar con moradores del área quienes mostraron su preocupación frente a la situación de las aceras, estacionamientos, temas que van a ser resueltos en la medida que la empresa haga las adecuaciones requeridas por la Alcaldía.

Calle Uruguay en Bella Vista, es uno de los puntos más importantes de comercio en la ciudad de Panamá, el cual ha tenido la preocupación de comerciantes y residentes, por lo que se han pedido las adecuaciones necesarias y el cumplimiento de la obra de finalización de la obra.