En total 50 Centros Familiares Comunitarios de Educación Inicial (CEFACEI)  recibieron por parte de la Alcaldía de Panamá, aportes económicos con el propósito de satisfacer algunas de sus necesidades.

La entrega de cheques, se efectuó el martes, 12 de julio, en el Auditorio Gladys Vidal del Edifico Hatillo, por una suma total de B/. 27,765.00 (veintisiete mil setecientos sesenta y cinco con 00). Este monto se repartió entre los CEFACEI localizados en los sectores Norte y Centro del distrito de Panamá.

El alcalde José Blandón Figueroa,  señaló, que es la primera vez en la historia de la Alcaldía de Panamá que se entregan subsidios a los CEFACEI, y esta es la segunda ocasión que esta administración brinda este apoyo económico para los comedores de estos centros.

En esta administración se fortalecerá la ampliación de la cobertura de atención de Educación Inicial en las comunidades de pobreza y extrema pobreza, de difícil acceso y grupos indígenas donde se beneficia la población infantil desde los 4 años de edad con programas de estimulación temprana, añadió Blandón. Al mismo tiempo enfatizó, que dicho apoyo económico será anual.

Entre los CEFACEI que recibieron ayuda económica se encuentran: En Panamá Centro, Cascabel #1-2-3, Rayito de Sol, Pueblo Nuevo, Luz de la Esperanza, Divino Niño #1, Mi Primer Paso, Corazones Felices, Piaget, Sembrando para el Futuro, Centinela del Futuro, Yusimar, HEFZI-BA, La Luz del Saber #1 y #2, Jehová Jireh “2 y #3. Señor de los Milagros, Estrellistas del Saber, San Cristobal, Divino Niño #2, Caminito de Salvación, Niños del Mañana, Dr. Juan A. Martinelli S., Altos de Pacora, Pasitos a Juan Gil, Las Abejitas, San Marcos, San Miguel, SALEM, Sol y Luna y CEFACEI San Antonio.

Mientras que, para Panamá Norte entregaron a, CEFACEI Dominguito, Virgen de la Medalla Milagrosa, La Nueva Semilla, Los Pinitos, Mis primeros pasos, Tierra Prometida, Villa Grecia, Pasitos de Panay, Quiero Aprender, Luz de Ilusión, San Antonio Shalom, Las Albinas, San Vicente, Rayitos de Luz, Juega-Juega, Barney, La Esmeralda, Los Angelitos de María, La Esperanza, Altos de Jalisco y Semilla del Arte.

Durante su intervención, el alcalde Blandón reconoció el trabajo de estos centros y recordó que la alcaldía aumentó este año el monto de los subsidios y que se están aplicando los mecanismos con el objetivo de optimizar el trabajo en conjunto, para que el apoyo económico se utilice principalmente en inversiones y que se puedan medir los resultados.