Con la finalidad de agrupar a las distintas organizaciones y asociaciones juveniles que trabajan en prevención para promover el liderazgo, las autoridades de la Alcaldía de Panamá crearán el “ Primer Foro Juvenil Por La Paz”.

Este encuentro es una iniciativa del programa municipal De Joven a Joven, de la subdirección de Vigilancia Municipal, que busca capacitar a los jóvenes en temas de valores, liderazgo y empoderamiento laboral.

Foro ‘Juventud por la Paz’ comprenderá temas como: discriminación, cultura de paz y cyberbullying y se desarrollará el 12 de agosto en el Hotel Wyndham Albrook. Igualmente, se buscará establecer una hoja de ruta y alianza para la conformación del Consejo Juvenil del Municipio de Panamá.

Cabe resaltar, que con este foro se abre el compás para conseguir mantener un espacio permanente en donde se destaque el trabajo de cada organización y a la postre mediante la conformación del Consejo Juvenil se mostrarán propuestas para alcanzar una mejor convivencia.

Hay que enfatizar, que esta iniciativa recibe el apoyo de la Organización de Naciones Unidas, Muchachas Guías, la Cámara Junior Internacional (JCI), la Embajada de Canadá y el Instituto Republicano Internacional (IRI).

“Nosotros como gobierno local debemos establecer la construcción de ciudadanía, tenemos que legitimar las condiciones para que el ciudadano se empodere y participe cada día más de las decisiones que le afecta en su vida cotidiana”, afirmó José Blandón Figueroa, Alcalde de Panamá.

Todo aquel que quiera participar en este movimiento por la paz, puede hacerlo a partir de este momento en las redes sociales @JuventudxlaPazp (Twitter), @juventudxlapazp (Facebook), juventudxlapaz (Instagram).

Es importante recordar, que las secciones más importantes del Foro serán transmitidas en directo para que jóvenes en cualquier parte del mundo puedan sumar sus visiones a la reflexión.