Recientemente, sendos convenios de colaboración, firmó la alcaldesa encargada Raisa Banfield, con una organización universitaria y una institución pública. Este evento, tuvo como sede el Salón Cheyenne del Despacho Superior.

El primero de ellos, fue un convenio con la Fundación Universitaria Iberoamericana, en el cual se sientan las bases para el desarrollo de un programa de colaboración de múltiples modalidades, entre las cuales están programas de formación, proyectos conjuntos, capacitación técnica y científica, cursos, seminarios exposiciones y otras modalidades dirigidas a la participación de funcionarios municipales.

En otro, firmado con la Procuraduría de la Administración, se establece que esta entidad, proveerá un Mediador y Coordinador del Centro de Mediación Comunitaria, con el equipo y las herramientas necesarias para ejercer sus funciones de capacitación, sensibilización, seguimiento y actividades de promoción de los servicios de mediación. En tanto que, la Alcaldía de Panamá, se compromete a facilitar las instalaciones actuales de la Casa de Justicia Comunitaria en Pedregal, continuar pagando los servicios de luz, agua, arriendo del local y participar de las actividades del centro.

Cabe destacar, que ambos convenios, le correspondió firmar a la alcaldesa encargada, Raisa Banfield con el señor Gregorio Urriola de Funiber, el primero y con el Sr. Rigoberto González M., Procurador de la Administración, el segundo.