Alcaldes de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón intercambian experiencias e información para coordinar acciones en conjunto cuyo fin primordial es atender de forma efectiva y eficaz los problemas de la basura, la conservación del medio ambiente, el rescate de áreas verdes y la protección de los manglares, entre otros temas.

Esta iniciativa, liderada por la  Alcaldía de Panamá, se materializa en la conformación de una mesa de trabajo y comité de acción que analiza de manera periódica los estudios y diagnósticos que muestran la realidad, las proyecciones y el escenario ideal del tema ambiental en las tres provincias.

Este acercamiento nace del Pacto de Alcaldes y funcionarios municipales firmado el pasado 1 de agosto  como iniciativa del  C40 y un conjunto de organizaciones que conforman la  red de apoyo a ciudades comprometidas a lidiar con el cambio climático.

Cabe recordar, que el “Pacto de Alcaldes”, es una coalición global de alcaldes y funcionarios municipales comprometidos a reducir las emisiones de gases invernadero local, incrementar la resiliencia al cambio climático y medir su progreso de forma pública.