Una vez entró en vigencia el ajuste de precios en la canasta básica de alimentos, diversos comerciantes decidieron empezar a controlar la venta de los productos.

En relación a ello, para Iván Ríos, presidente de la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y Similares de Panamá, “es lógico que los supermercados tomen sus medidas”, pues no están preparados para enfrentar el control de precios por el mayor desplazamiento de clientes, lo que genera un aumento en las ventas.

Advirtió además, que esto significa que, de acuerdo con el inventario que tengan los supermercados, así serán las ventas de los productos. Agregó que tampoco se puede vender en cantidades grandes porque existen los acaparadores de productos que afectan a los demás consumidores.

Por otra parte, el secretario de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá, Pedro Acosta, ante esto indicó que los comerciantes hacen lo correcto, ya que deben procurar que haya productos suficientes para los compradores.   @nacionalFm