Una ambulancia de soporte avanzado tipo II, fue asignada recién, a la Policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo, de Bethania, para dar cobertura a más de 98 mil pacientes de responsabilidad de esta instalación de salud y áreas cercanas.

Esta ambulancia, la cual está valorada en más de 135 mil balboas, también ofrecerá la cobertura de atención a los pacientes de la Policlínica Carlos N. Brin de San Francisco.

Es importante recalcar, que esta unidad vehicular de soporte vital avanzado, está equipada con equipos como ventilador mecánico, monitor desfibrilador cardíaco, oxímetro de pulso, set de laringoscopio, doppler obstétrico, succionador portátil, oxígeno de demanda, férula de extracción para niños y adultos, férula de espuma, férula semirígida de adulto y de niño, chaleco inmovilizador y estetoscopio, entre otros.

Al respecto, el Dr. Carlos Trejos, director médico, recibió esta nueva ambulancia con gran satisfacción, recalcando que “resolvemos una gran necesidad y nos sentimos felices porque los asegurados tendrán acceso a una tecnología de punta, que permitirá traslados más rápidos y oportunos”.

También estuvieron presentes el Dr. Mauro Berguido, subdirector médico; el Licdo. Manuel Villarreal, director administrativo; la Licda. Elvia De León, supervisora de Atención al Asegurado y dos paramédicos, que explicaron el funcionamiento de esta moderna ambulancia.

Cabe mencionar, que la Caja de Seguro Social (CSS), adquirió unas 55 modernas ambulancias, las cuales están ubicadas en las principales policlínicas y hospitales, a nivel nacional, a fin de dar cobertura a toda la población asegurada.