Según dio a conocer , Marcela Paredes, ministra de Educación, uno de los principales objetivos para el aumento del programa de “Beca Universal”, es disminuir la deserción escolar.

Sobre éste aspecto, Paredes reconoce que a pesar de los esfuerzos, Panamá continúa con un nivel alto de deserción en los niveles de premedia y media.

De igual modo, puntualizó en un medio local, que al beneficio también se le sumaron condiciones, que permitan a los padres de familia involucrarse en el proceso educativo de sus hijos, detectar los casos de hostigamiento o acoso dentro de los colegios y verificar que se cumpla con el control de salud de los niños.

Igualmente, reconoce que la nueva medida demandará de mayor esfuerzo de las escuelas a fin de garantizar un seguimiento, así como trabajar de cerca con los directores regionales para hacerlo efectivo.

Cabe mencionar, que hasta el momento, los requisitos para recibir el pago de la “Beca Universal” eran asistir a la escuela, mantener un promedio de 3.0 y no fracasar en las asignaturas.

También, adelantó la titular de Educación, que se encuentran realizando una evaluación para dar un aumento a las becas de excelencia y méritos con el fin de reconocer los esfuerzos de los estudiantes.

Es importante recordar, que el Proyecto de Ley, por el cual se modifica la L ey 40 de 23 de agosto de 2010, y se aumenta la asignación de la beca universal, se halla a la espera de ser aprobada en segundo debate en el pleno de la asamblea Nacional.

En relación a esto, éste incentivo consiste en B/.270.00 para educación primaria; B/360.00 para educación premedia y B/450.00 para la educación media.  @nacionalFm