Según se pudo conocer, el trabajar para desarrollar el talento humano viene a ser el objetivo que se propone el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MIDES) , así lo reveló Sulphy Santamaría, viceministra de la entidad.

De la misma manera, Santamaría advirtió que debido al crecimiento económico que vive Panamá cada año se genera 50 mil plazas de empleo. “El crecimiento económico del 2014 se ubica en 7.2 % y si todo sigue así para los próximos cinco años se requerirá de aproximadamente 250 mil profesionales”, agregó.

“Ya no van a tener excusas, vamos a preparar a nuestros panameños, a nuestra gente para que puedan acceder a un mejor trabajo mediante la educación, para que tenga una mejor calidad de vida”, expresó la funcionaria en un medio local.

También mencionó, que se trabajará en conjunto con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el MITRADEL para formar al personal, “cada uno tiene sus funciones pero tenemos que estar coordinados… hay mucho empleo, solamente tenemos que hacer la unión entre lo que se necesita y lo que estamos preparando”.   @nacionalFm