Según datos se pudo conocer que este jueves, 21 de mayo de 2015, en la provincia de Panamá Oeste se ampliará, la inversión a cuatro (4) carriles desde el sector Costa Verde, corregimiento de Barrio Colón, en La Chorrera, en un horario de 5:00 a.m. hasta las 7:00 a.m.

Esto lo dio a conocer el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González Pereira, después de señalar que con esta medida se contribuirá a la movilidad de miles de usuarios de la décima provincia, y que sus habitantes tengan que recorrer menos desde sus barriadas al punto para acceder a la inversión de carril que estará ubicada a dos (2) kilómetros del puente vehicular de Valle Verde, en dirección hacia la capital.

Cabe mencionar, que dicha medida se extenderá en 6.2 kilómetros  más,  para  que los cuatro (4) carriles habilitados en este momento -desde el Puente de Perurena hasta sector de Bique, en el distrito de Arraiján- lleguen hasta el sector de Costa Verde, en corregimiento Barrio Colón.

Esto representa que se multiplicará por dos la actual inversión de vía de 3.7 kilómetros que va desde Bique hasta Arraiján, extendiéndola en 6.2 kilómetros adicionales hasta Costa Verde, lo que significa que el tramo de inversión a cuatro carriles sería de 9.9 kilómetros. 

Es importante resaltar, que éste operativo irá dotado de la señalización horizontal y vertical necesaria para su identificación de una forma sencilla y homogénea debido a la velocidd y densidad del tráfico.