Por medio de nota, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, realiza una invitación a emprendedores y empresarios, a la segunda presentación en el país de la Red Centroamericana de Comercio (REDCA), a cargo de Luis Sánchez, gerente de esta plataforma.

La Red Centroamericana de Comercio (RCAC), una plataforma regional de información e inteligencia comercial desarrollada por la  Secretaría de Integración Económica Centroamericana  (SIECA), a través del Centro de Estudios para la Integración Económica  (CEIE), será presentada nuevamente el próximo miércoles 14 de septiembre, en la sede de AMPYME de Vía España a empresarios de las mipymes en 2 horarios: de 9:00 a 10:00a.m. y de 10:30 a 11:30a.m.

En Panamá, el sector empresarial, los profesionales y el sector institucional han mostrado gran interés,  por contar con  esta plataforma en la que se integra información actualizada en lo relativo a oportunidades de negocios, acceso a mercados, estadísticas, regulaciones, directorios empresariales y otras que faciliten la toma de decisiones en materia de comercio a nivel regional.

Sobre el particular, Luis Eduardo Sánchez, Gerente de la Red Centroamericana de Comercio, durante su primera visita a Panamá, explicó  a más de 400 empresarios de las mipymes, reunidos en la sede de la AMPYME y en la Ciudad del Saber, que la RCAC integra información actualizada para facilitar la toma de decisiones sobre comercio a nivel regional, que conecta a pequeños, medianos y grandes empresarios y pone a su disposición todo sobre oportunidades de negocios, acceso a mercados, estadísticas, regulaciones y un mundo, de una manera ágil y novedosa.

Los empresarios para formar parte de la Red deben registrarse ingresando a  www.redca.sieca.in  y completar el formulario con la información del negocio, validar el proceso del registro, con un click en el enlace que se recibirá por correo electrónico y luego seleccionar el tipo de perfil y completar la información de la empresa, para que otros usuarios de la región y el mundo, conozcan más sobre lo que vende o compra la empresa recién inscrita.

Cabe mencionar, que formar parte de la Red, consolidará información sobre comercio y acceso a mercados y potenciará las ventajas de lo virtual para recortar distancias entre las personas y los emprendimientos más exitosos de la región, encontrando un mundo de oportunidades para seguir creciendo y construir el éxito.

Por otra parte, a través de esta plataforma los empresarios y emprendedores podrán interactuar con otros empresarios de Centroamérica y el mundo, hallar de forma fácil, compradores y vendedores para sus productos y servicios en una amplia gama de mercados, acceder a salas virtuales y realizar ruedas de negocios y disponer de información estratégica para hacer negocios en Centroamérica.

Como plataforma virtual, la RCAC es un espacio para encontrar lo que el emprendedor y empresario busca para hacer negocios ya que ofrece una herramienta de inteligencia comercial, que consolida los sistemas de información y estadísticas. Además permite encontrar información sobre mercados de interés en Centroamérica, a través de consultas sencillas.

Como explicó, Sánchez, la RCAC cuenta con dos buscadores generales de información sobre empresas, bienes y servicios y otro sobre reglamentación, información y estadísticas, para poder tener acceso  a información actualizada, que incluye inteligencia de comercio, reglamentación, técnica centroamericana, aranceles, medidas no arancelarias y clasificaciones de mercancías.

Esta red igualmente facilitará herramientas en línea de última generación, para efectuar reuniones y chats virtuales con usuarios, desde y hacia cualquier parte del mundo a través de salas de negocios virtuales y video llamadas, chats en tiempo real que permitirán compartir pantallas, archivos y documentos de interés para negociar.