La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), logró un acuerdo con el Comité Agro-Artesanal y Agroforestal de Changuinola, mediante el cual, las partes se comprometen a mantener un diálogo a fin de atender todas las consideraciones convenientes.

Por la AMPYME, firmó el acuerdo el director de la institución, Oscar Ramos Jirón y por el Comité de Changuinola, lo hizo Geraldo Cubilla Thomas.

Mediante el acuerdo, se creó una Mesa de Conversación Bilateral permanente, la cual será atendida por el director de la AMPYME y la secretaria general, Shalima Murillo; mientras que, por el Comité de Changuinola, lo hará el dirigente Cubilla.

Por medio de estas conversaciones, se establecerá un puente de comunicación para diseñar la metodología de capacitación para los programas de AMPYME.

El director de la AMPYME, destacó que, lo importante de este acuerdo, es que se mantendrán las vías de diálogo para atender cualquier tema entre las dos partes. De esta forma, se evitarán las protestas que puedan llevar a actos de violencia que ninguna de las partes quiere.

Según el acuerdo, las partes, se comprometen a colaborar y unir esfuerzos para darle el seguimiento a los emprendedores de Changuinola y otras áreas que forman parte del Comité.

Cubilla a nombre del Comité Agro-Artesanal y Agro-Forestal de Changuinola, expresó su disposición a permanecer un diálogo permanente con los funcionarios de la AMPYME, para encontrar por esta vía, la solución a las diferencias que puedan surgir entre las partes.

El acuerdo se logró después de varias jornadas de negociación entre las partes.

 

Fuente: AMPYME