Octubre de 2022. La Asociación Nacional Contra El Cáncer (ANCEC) se iluminó, este viernes 30 de septiembre, con los colores alusivos a la campaña nacional de prevención de Cáncer de mama y cáncer de próstata que se realiza cada año durante el mes de octubre en nuestro país.

El acto celebrado en la sede de ANCEC ubicada en Calle 54 Obarrio, Ciudad de Panamá, reunió a la Junta Directiva, personal administrativo, médicos, enfermeras, voluntarios de la Asociación e invitados especiales que presenciaron el corte de cinta y encendido de luces rosa y celeste.

Correspondió al Dr. Aris Ramos, Presidente de la Junta Directiva de ANCEC, dar las palabras invitando a mujeres y hombres a realizarse sus exámenes para la prevención del Cáncer, recordando el llamado de la Organización Mundial de la Salud, en la promoción de políticas y programas que respondan a una detención temprana, a fin de mejorar el pronóstico, la supervivencia y reducir en un 25% los casos para el 2025.

Ante esto, el Dr. Ramos, exhortó a hombres y mujeres a realizarse los exámenes para continuar esta campaña dirigida a la prevención y detección temprana de estos tipos de cáncer que constituyen una de las principales causas de muerte en Panamá.

¡La clave es la prevención!

 

Fuente: ANCEC