Toda crisis genera estrés y ansiedad, más aquella que trastoca todo el entorno social, traspasando fronteras, como lo es el COVID-19 (coronavirus), precisó la Lcda. Ana Mendoza, psicóloga de Bienestar Laboral y Social de la Policlínica “Manuel María Valdés”, en San Miguelito.

Reveló, que aunque resulte difícil, es importante tomar control de nuestra salud mental, para evitar llegar a episodios lamentables, es primordial informarse por los medios de comunicación con credibilidad y con los voceros asignados por las instituciones competentes.

Asimismo, sugiere no anticiparse a situaciones, y seguir las recomendaciones que determinen los especialistas de todos los sectores involucrados en la crisis, ya sean profesionales de la salud, financistas, sociólogos o autoridades de gobierno, entre otros.

Entretanto, la licenciada Zunilda Moreno, psicóloga de la Caja de Seguro Social, recalca, que en situaciones como ésta, es importante ocupar el tiempo libre en actividades que ayuden a conservar la calma, tales como: leer, escuchar música suave, hacer ejercicios de relajación como el yoga, fortalecer sus creencias religiosas con lectura y oración, cocinar aquellos platillos que por falta de tiempo ya no hacía, realizar manualidades, utilizar la tecnología para recorrer museos virtuales, ver videos de ciudades y sitios turísticos a nivel mundial y valorar el tiempo en familia.

 

 

 

Fuente: CSS