Moradores de las distintas comunidades que residen en los corregimientos de Belisario Porras y Omar Torrijos, tuvieron un primer acercamiento para organizar el proceso de elección de la nueva junta directiva de los comités de Salud de Nuevo Veranillo y Omar Torrijos.

A través de la circular No.1996 DMS-2022, el Ministerio de Salud de Panamá, permite la reactivación de los procesos de elección con el objetivo de fortalecer la participación comunitaria, la regional de Salud de San Miguelito, a través de los Centros de Salud de Nuevo Veranillo y San Isidro, de manera que se hace un llamado a los interesados a participar en la apertura del libro para inscribir nuevos miembros al comité de Salud.

Se acordó que, del 7 al 25 de noviembre del presente año, en el Centro de Salud de Nuevo Veranillo, se tiene accesible el libro de inscripciones en horario de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para que todos los residentes de los corregimientos de Belisario Porras, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Rufina Alfaro y Victoriano Lorenzo, puedan inscribirse y ejercer su derecho a votar en las elecciones a realizarse el 4 de diciembre de 2022.  

Igualmente, se le informa a los moradores del corregimiento Omar Torrijos, que a partir del 7 al 25 de noviembre, en el Centro de Salud de Amelia Denis de Icaza, se contará con el libro de inscripciones, en horario de 1:00 p.m. a 7.00 p.m.; es importante que todos los residentes de dicho corregimiento, se apersonen para que realicen su inscripción y así pueden ejercer su derecho a votar. 

Se les exhorta a todos los moradores de los corregimientos antes mencionados, a formar una comunidad organizada y participativa, inscribiendo sus nóminas, por la salud de un corregimiento y distrito saludable.

 

Fuente: MINSA