Según dio a conocer, Estela Stephenson, quien funge como alcaldesa  del distrito de Changuinola, aquéllas personas que sean sorprendidas ensuciando adentro o en los alrededores del cementerio de Changuinola, en Bocas del Toro, serán severamente multadas e incluso  podrían permanecer detenidas.

La funcionaria se refirió a este tema,  en fecha reciente, luego de que en compañía de su personal realizaba una jornada de limpieza, la cual incluyó, corte de la maleza, pintura de la cerca y remoción de desperdicios tanto dentro como fuera del campo santo.

Cabe señalar, que hace 25 días, Stephenson, dio orden para el desalojo de algunas personas quienes han llevado a ejecución, la instalación de ranchos improvisados, con el objetivo de albergar una zapatería, oficinas de jubilados, venta de legumbres, verduras y frutas, entre otras actividades.

Consecutivamente, y con la colaboración de retroexcavadoras, camiones y por lo menos 30 funcionarios y voluntarios, se procedió  a remover los restos de los locales.

Del  mismo modo, Stephenson expresó, que la acción fue en atención a múltiples solicitudes de ciudadanos y de la iglesia que a la hora de efectuar un entierro no podían ni caminar entre los locales.

Así mismo, la alcaldesa esclareció, que otro inconveniente que tenían por años era la presencia de indigentes que utilizaban el cementerio como su morada. En el lugar dormían, se bañaban, tomaban licor, hurtaban las flores y velas para comprar licor y daban tristes espectáculos a quienes llegaban a visitar la tumba de sus difuntos.