Puerto Rico ha recibido una asignación de más de ocho millones de dólares de fondos federales para financiar su programa Ryan White, que trata a personas portadoras del virus del sida (VIH).

Así lo anunció en un comunicado de prensa la secretaria del Departamento de Salud local, Ana Ríus Armendáriz, sobre la ayuda de 8.076.650 dólares concedida por la Administración de Servicios y Recursos de Salud, agencia federal que administra los fondos del citado programa.

‘Este aumento permite a nuestro programa Ryan White continuar ofreciendo servicios a las personas que viven con VIH en Puerto Rico’, aseguró la funcionaria.

En 2014, el programa proveyó medicamentos para el VIH y asistencia en el pago de costos relacionados para 8.339 personas, lo que supone más del 70 % de la población que porta ese virus en la isla y recibe tratamiento sin tener cobertura médica.

‘Nuestros esfuerzos van encaminados a asegurar el acceso a tratamiento de calidad para las personas con VIH, garantizar su continuo cuidado y mantener su carga viral suprimida. De esta forma, aseguramos una vida de calidad a esta comunidad’, expresó la directora del programa, Norma Delgado Mercado, en el comunicado.