El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hace poco las ratificaciones de los nombramientos de Idalia Pérez de Martínez, como directora general de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia y Familia (SENNIAF), y de Javier Helmut Calvo Quirós, como director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Al respecto, la Lic. Pérez expresó que la institución que representa es responsable de coordinar y articular la ejecución de políticas sociales en materia de niñez y adolescencia y espera darles seguimiento a los planes, programas, proyecciones y acciones que esta realice.

Apuntó que además intenta crear mecanismos de coordinación y articulación interinstitucional para la ejecución de política pública en materia de niñez y adolescencia.

Subrayó la funcionaria que espera coadyuvar al fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales para la protección integral de los derechos de la niñez, adolescencia y familia.

En lo que respecta al Lic. Javier Helmut Calvo Quirós,  declaró que espera promover un acercamiento con el sector privado para conocer las necesidades que enfrenta el 10% de estas empresas referente al personal técnico que necesiten, para de esta manera orientar la formación de la mano de obra calificada. 

Detalló que el problema de capacitación está latente en otros hemisferios, y ante esto espera implementar nuevas innovaciones,  como el sistema dual, en el cual a los estudiantes se les suministran dos áreas de aprendizaje, una en la empresa y la otra un centro de formación.   @nacionalFm