“Árboles y palmas de la ciudad de Panamá”, es el título del libro que, recientemente, las autoridades de la Alcaldía de Panamá, ha puesto a disposición de las personas interesadas. El mismo, es un material con muchos gráficos y fotografías que recopila las 117 especies de árboles y palmas existentes en el distrito.

Esta obra, es parte del Plan de Arborización y contiene una recopilación de 96 especies de árboles y 21 tipos de palmas. Fue elaborado en cooperación con representantes de la Universidad de Panamá.

El ejemplar, plasma en un lenguaje sencillo y con muchas fotografías las características más importantes, entre ellas, las flores, raíces, crecimiento y frutos. Esta información, da una idea del espacio necesario que cada especie requiere para su desarrollo y de este modo, evitar accidentes o futuros problemas con la infraestructura y las personas.

El libro puede descargarse gratis desde la página web de Municipio de Panamá, https://ambiente.mupa.gob.pa/libro-de-arboles-y-palmas-de-la-ciudad-de-panama 

Cabe recordar, que en la actualidad, el arbolado, ocupa un sitio significativo en el paisaje capitalino, no obstante, existe desconocimiento de las especies, su distribución espacial y estado fitosanitario, es por ello que a inicios del año 2014, las autoridades del Municipio de Panamá, a través de la dirección de Gestión Ambiental. Dieron comienzo a la implementación del plan de arborización, con la intención de incorporar un programa el cual permita cuantificar, mantener y monitorear el arbolado, de tal manera que se pueda medir su aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.