Personal del Ministerio de Salud, ejecutó recientemente, una gira integral de salud en la comunidad de Alto Guayabal, corregimiento de Peña Blanca, distrito de Muná, donde para llegar a esta población, debe realizarse por áreas estrechas a una hora caminando desde donde hay acceso de los vehículos.

En equipo del Ministerio de Salud, se desplaza con los insumos y personal técnico con la finalidad de realizar los servicios de atención de medicina general, vacunación contra el COVID-19, esquemas completos, hisopados y entrega de medicamentos.

Con una gran concurrencia de más de 300 personas entre adultos y niños que también se desplazaron de las áreas aledañas, se acercaron al puesto de Salud de Alto Guayabal a recibir su atención completa.

Diomedes Taylor, director regional, indica que, la geografía comarcal dificulta el acceso a muchas comunidades, pero eso no es impedimento para llegar a los lugares más apartados de la región y brindar una alternativa a la población vulnerable, ya que es una enorme satisfacción servir a los hermanos Ngäbe-Buglé.

 

Fuente: MINSA