En una realidad se ha convertido la construcción del proyecto Urbanización Paso Ancho, que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá (MIVIOT), para ayudar a 116 familias afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota de finales de noviembre de 2020, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

La compañía Constructora Pacífico Atlántico, S.A. (COPASA), se adjudicó la licitación por 4 millones 530 mil 380 balboas con 70 centésimos y ya con su orden de proceder, inició la remoción de tierras dentro de las ocho hectáreas destinadas para las soluciones habitacionales.

La obra, se construye en el corregimiento de Volcán, en Tierras Altas, en terrenos de 450 metros cada unidad, la cual contempla dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, terraza y lavandería.

La Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del MIVIOT, a cargo del ingeniero Marcos Suira, supervisa la ejecución de la obra, que fue adjudicada recientemente y cuya licitación se realizó en agosto de 2021.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, señaló que, esta urbanización de interés social, tiene el propósito de suplir las necesidades de vivienda y servicios básicos a las familias afectadas producto del paso de los huracanes y que afectaron a residentes de los corregimientos chiricanos de Paso Ancho y Cerro Punta.

Agregó que, el proyecto, cuenta además con áreas verdes, canchas deportivas, parque infantil, calles de asfalto, acueducto y planta de tratamiento.

Paredes, recordó que, el proyecto, fue licitado a través de los fondos de emergencias por el paso de los huracanes para cubrir las necesidades de las comunidades afectadas.

Ante el inicio de la obra, las familias afectadas ven con entusiasmo la respuesta del presidente Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Vivienda, quienes visitaron en varias ocasiones las áreas afectadas comprometiéndose en brindarles una solución permanente.

 

Fuente: MIVIOT