La zafra cafetera en la provincia de Chiriquí arrancó desde el jueves, 12 de septiembre, con una producción estimada de 68 mil quintales en 3 mil 600 hectáreas, en Santa Clara, distrito de Renacimiento.

En esta producción agrícola,  participan un total de 900 productores.

Es importante recordar, que en Chiriquí, la zafra cafetalera da principio en septiembre  y finaliza en febrero del próximo año, generando gran cantidad de empleos en la región. Para esta zafra, se  proyecta una producción total de 140 mil quintales de café.

Las zonas de mayor producción, se ubican en los distritos de Tierras Altas,  Renacimiento, Boquete y áreas de mediana altura de Bugaba y Dolega.

El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, participó de la zafra cafetalera y resaltó la faena de los productores, la cual se puede ver reflejada en el desarrollo de la región.

La actividad cafetalera – según Valderrama- les permite a los productores avanzar en la búsqueda de mejores logros en la caficultura, como es el incremento en los rendimientos y en la comercialización del producto, a través de una marca específica que le dará valor agregado a su actividad, con el apoyo de las instituciones públicas y las autoridades en las diferentes instancias.

Este acto tuvo lugar, en el Beneficio de Café de la Asociación de Productores de Renacimiento (APRE).