Desde el domingo, 7 de septiembre, arribó a Panamá, el tercer embarque de compuertas que serán utilizadas para la ampliación del Canal de Panamá, y que vienen procedentes de Italia.

De esta forma, por medio de un buque fueron trasladadas cuatro compuertas, que se suman a las otras ocho que ya estaban en el país. Estas nuevas serán instaladas en el lado del océano Pacífico del canal interoceánico.

En relación a la infraestructura, dos de ellas poseen una longitud de 58 metros, un ancho de 8 metros y una altura de 22 metros. Cada una tiene un peso neto de 2,500 toneladas. Las otras dos son las más pesadas de la obra, con un peso neto de 4 mil toneladas, equivalente a 5 mil carros. Tienen 58 metros de longitud, 10 metros de ancho y una altura de 32 metros.

Cabe mencionar, que las estructuras precisaron de 21 días de navegación, a bordo del buque Xia Zhi Yuan 6, de la naviera Cosco.

Según lo estipulado, en el mes de noviembre deberá salir el último embarque de compuertas desde el puerto italiano de Trieste, comunicó el Grupo Unidos por el Canal.  @nacionalFm