Dos furgones blindados con unos 9 millones de euros (9 milones 525 mil dólares) en joyas y dinero en metálico fueron asaltados por cerca de quince individuos armados anoche en un peaje de la autopista francesa A6, a la altura de la localidad de Avallon, en el centro del país. 

La fiscalía de Auxerre, a cargo de la investigación, declinó ofrecer detalles por falta de elementos pero precisó que no se registraron víctimas durante el atraco, que se produjo hacia la medianoche del martes. 

La emisora Europe 1 precisó que los atracadores estaban enmascarados y armados, aunque no dispararon durante el robo de las joyas, que tuvo lugar a unos 200 kilómetros de París.

El grupo de asaltantes partió en los furgones atracados, que aparecieron calcinados en las proximidades, y se dio a la fuga en cuatro vehículos que desaparecieron en la autopista Lyon-París con sentido hacia la capital francesa, según la cadena BFM TV.

La mercancía que transportaban los camiones –que desde el exterior parecían vehículos normales de carga– estaba destinada a ser vendida en la localidad de Besanon, según los primeros elementos de la investigación.

La policía, con apoyo aéreo de la gendarmería, vigila el lugar del asalto y las localidades limítrofes para intentar localizar a los atracadores.

En Francia, los robos a camiones blindados son relativamente frecuentes, con cinco de esos golpes registrados en 2013 y otros seis en 2012.

También lo son los atracos a joyerías, que recurrentemente generan protestas en el sector por la falta de seguridad.