El próximo domingo 14 de agosto la campeona mundial de boxeo femenino, la panameña Atheyna Bylon se mide por tercera ocasión a la brasileña Andreia Bandeira en 75 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016.

El  14  de agosto, en la competencia de boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de Rio,  Atheyna Bylon   combatirá con la brasileña Andreia Bandeira  en la categoría de 69-75 kgs.

Son  12  competidoras en esta categoría, por lo que un triunfo coloca a la panameña en  cuartos de final. El entrenador    de la panameña el italiano  Fracasso señala que       en este último tramo  de entrenamiento se busca velocidad y precisión. Sobre el peso     asegura que estará entre  lo reglamentado de forma cómoda

Estas boxeadoras se conocen.  Bylon perdió ante la brasileña  Bandeira  en el Mundial Femenino de Boxeo Aficionado en Ksajistan. Bylon ganó los dos primeros asaltos 10-9, 10-9 y 10-9, mientras que Bandeira ganó los dos últimos 9-10, 9-10 y 9-10.

En las tarjetas ambas boxeadoras terminaron con puntuación 38-38 y el criterio de desempate quedó en mano de los jueces quienes determinaron que la brasileña Bandeira fue la vencedora.