A través de nota, el personal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre  de la República de Panamá (ATTT), dan a conocer lo siguiente:

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en coordinación con SERTRACEN hace de conocimiento público, que todas las personas interesadas en llevar a cabo trámites de licencias, en áreas de difícil acceso, podrán contar con el servicio a través de una unidad móvil que llegará a sus respectivas comunidades.

Se trata de un vehículo -tipo busito- dotado con alta tecnología, para que las personas de localidades remotas puedan obtener  la licencia de conducir por primera vez, renovación, duplicados y ampliación del documento. La unidad móvil estará ubicada en las inmediaciones de las sedes regionales de la ATTT.

Con este novedoso proyecto se espera beneficiar a más de 50 mil panameños y  será oficialmente inaugurado en la provincia de Darién, a partir del 18 de febrero del presente año por un periodo de 3 días. Además, se pretende que la unidad móvil pueda trasladarse a cada  área beneficiada  al menos 2 veces al mes.

Tanto SERTRACEN como la ATTT están enfocados en reducir considerablemente el costo que asume el usuario para tramitar su licencia. En ese sentido, es importante informar que además de la unidad móvil se cuenta con simuladores de pruebas de manejo que reemplaza las vehiculares.

Cabe mencionar que  a través de las plataformas digitales y los medios de comunicación social se estará anunciando las giras previstas a realizarse en los distintos puntos del territorio nacional.